GLOSARIO DE VAPEO

Familiarízate con los términos más utilizados en el medio del vapeo
Contribuye con el Glosario y obtén un 10% de descuento en tus pedidos

Términos de vapeo

El atomizador de un cigarro electrónico es el componente que contiene el líquido para vapear llamado eliquid o ejuice y lo vaporiza a través de una resistencia eléctrica. Hay diferentes tipos de atomizadores, también llamados claromizadores cuando tienen el tanque transparente para ver la cantidad de líquido.

Los principales tipos de atomizadores son los Claromizadores, atomizadores RBA, atomizadores RDA, atomizadores RTA y atomizadores RDTA.

Los componentes principales de un atomizador para cigarro electrónico son la base, la resistencia o bobina (Coil), el tanque o cristal, la tapa y la boquilla. En la mayoría de los atomizadores es posible cambiar la resistencia para una experiencia de vapeo diferente, o bien, para sustituirla por una refacción.

La base puede tener una rosca 510, rosca tipo eGo o ser magnética, esto depende de cada modelo. Los atomizadores con rosca estándar 510, se adaptan a una gran cantidad de baterías, desde baterías cilíndricas de 19 mm hasta baterías Mod de mucho mayor diámetro. Los atomizadores con rosca tipo eGo normalmente se utilizan en baterías de 15 o 16 mm de diámetro con ese tipo de rosca, como las baterías eGo de Joyetech o las baterías EVOD de Kangertech. También en la base se inserta o enrosca la resistencia o bobina (Coil).

El tanque es el cuerpo del atomizador que contiene el líquido y hay de diferentes materiales como acero, plástico o cristal Pyrex. Los hay desde capadidad de 1.6 ml hasta más de 8 ml.

La tapa cierra el tanque en la parte superior y normalmente está diseñada con ranuras para rellenar el tanque con ejuice. Hay tapas que tienen integrada la boquilla, pero en los equipos más avanzados lo usual es que la boquilla no esté integrada a la tapa excepto en los Pods dondela boquilla integrada es muy común.

 

La boquilla es la punta del atomizador por donde se aspira para inhalar el vapor producido por el atomizador. Las medida más común es la 510 de diámetro, pero hay hay 810 y medidas propietarias para algunos modelos de atomizadores.

Publicación de: Rodolfo Torres

La batería para cigarro electrónico es el componente que proporciona la energía eléctrica a la bobina para vaporizar el ejuice. Hay baterías para cigarro electrónico de muy diversos tipos, capacidades y potencia. La gran mayoría de las baterías de este tipo son recargables y su duración depende del uso que le de cada persona.

Los principales tipos de batería para cigarro electrónico son:

Baterías cilíndricas, son las baterías que tienen forma cilíndrica y pueden o nó estar integradas al dispositivo. Las baterías que no pueden cambiarse tienen el atomizador integrado, a esos dispositivos se les conoce como AIO (All In One). Las baterías cilíndricas que pueden cambiarse, generalmente están recomendadas solo para los atomizadores para los que fueron diseñadas, sin embargo, pueden utilizarse con algunos otros atomizadores de similares características. 

Otro tipo de baterías cilíndricas son las que se utilizan para MODs mecánicos y electrónicos. Estas baterías pueden recargarse dentro del dispositivo o con un cargador externo. Las medidas más comunes son 18650, 18350, 20700, 21700. También hay MODs mecánicos cilíndricos que llevan dentro una o dos de estas baterías que se recargan de forma externa.

Ejemplo 18650: 18 = 18 mm de diámetro, 65 = 65 mm de largo, 0 = cilíndrica.

Baterías tipo caja o MODs tipo caja, son baterías generalmente de forma rectangular, de allí su nombre. Las hay de batería interna y de baterías cambiables. En el caso de las baterías o MODs tipo caja de batería integrada, la (s) baterías no pueden cambiarse por una refacción, y al agotarse, debe ser desechada. En el caso de las baterías o MODs tipo caja de batería (s) cambiable (s), éstas pueden sustituirse por baterías nuevas utilizando la mismo cuerpo de la batería tipo caja o MOD.

Los Pods generalmente utilizan baterías internas, los hay rellenables y desechables. A los Pods desechables no se les recarga la batería ni el líquido, cuando se agota el líquido o la batería, el aparato se desecha. En el caso de los Pods rellenables, los hay con batería interna y batería cambiable, estos dos tipos funcionan del mismo modo que las baterías o MODs tipo caja.

Ver también: MOD, MOD Mecánico, MOD Electrónico.

Publicación de: Jesus Martinez

La bobina, también conocida como resistencia o coil, se encuentra al interior del atomizador y es el componente que, al calentarse con la energía proporcionada por la batería, vaporiza el líquido dentro del tanque o depósito del cigarro electrónico. Generalmente las bobinas están fabricadas con un alambre resistivo y algodón orgánico, pero también las hay de malla resistiva y en lugar de algodón, el material que absorbe el líquido para ser vaporizado es de material cerámico.

Las bobinas pueden ser desechables o reconstruibles dependiendo del tipo de atomizador, y pueden tener una resistencia eléctrica inferior a un Ohmio o llegar hasta resistencias alrededor de tres Ohmios. Las resistencias desechables están hechas para uno o varios modelos específicos de vaporizador, en cambio, las resistencias reconstruibles se reutilizan repetidamente y se restauran utilizando cable o malla resistivos y algodón orgánico.

Existen una gran variedad de bobinas desechables y reconstruibles, el usuario de un cigarro electrónico debe adquirir las bobinas desechables que correspondan al modelo que utiliza, en cambio, los usuarios de bobinas reconstruibles pueden utilizar una gran variedad de cables o malla resistivos y algodón orgánico disponibles en el mercado.

Los componentes principales de una bobina para cigarro electrónico son la cubierta, el cable o malla resistivos y el algodón orgánico o la cerámica.

El usuario debe elegir el tipo y resistencia de bobina que corresponda al modelo de vaporizador y al uso que pretende darle, si ésta es desechable. Para las bobinas reconstruibles el usuario eligirá los materiales para reconsruirlas y las reconstruirá con los valores de resistencia eléctrica de su preferencia.

Las bobinas desechables generalmente se enroscan a la base del atomizador, en cambio, las bobinas reconstruibles se confeccionan fijando el cable resistivo a los pines dispuestos para ello en los atomizadores reconstruibles e insertando algodón orgánico en la bobina fabricada con el cable o malla resistivos.

Ver también: Resistencia, Coil, Mecha, Filtro.

Publicación de: Jesus Martinez

Contribuye con el Glosario

Si tienes sugerencias acerca de las definiciones de términos de vapeo de este glosario o quieres enviarnos definiciones de nuevos términos, hazlo a través de este formulario.

Las definiciones que nos envíes deben ser originales, serán revisadas y corregidas por el equipo de Vapeando y se te dará el crédito por las definiciones de los términos que nos envíes.

Además te enviaremos un cupón del 10% de descuento para tu próximo pedido en Vapeando.

*No nos envíes textos copiados de otros sitios.

Agradecemos tu contribución.

vplus abanico
Consigue las mejores ofertas con la

Membresía VPlus

Adquiere tu membresía ahora…
y haz compras intreligentes todo el año !

smiling-girl
Vapeando
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Carrito